Verdad o se atreve…

¿De verdad es sano? ¿De verdad es nutritivo? ¿Seguro me adelgaza? De verdad, poco o nada leemos etiquetas o le prestamos atención a la información nutricional de lo que compramos. Lo que sí nos encanta en esta época son las fórmulas mágicas que saltan a la vista: adelgace por minuto y durmiendo, fortifique mientras trabaja, 90-60-90 en un mes; en fin, todo tipo de promesas de belleza en un solo paso.

Promesas y más promesas que por sí solas son como las 12 uvas de Año Nuevo, entre abrazos y brindis se quedan pendientes hasta el año siguiente. La vida es más sabrosa y menos cuadriculada cuando soltamos un poco los ideales de belleza y comenzamos a convivir con lo orgánico que nos rodea.

A mí la verdad me cansa hacer mercado con la tabla periódica en una mano y el vademécum en la otra; quizá lo mejor para saber qué comprar es seguir nuestro instinto de abuela y recurrir a lo que menos elaboración tenga y más fresco se presente ante los ojos. Todos sabemos qué es bueno para nuestra salud y más aún hoy en día que la información de cada producto es un derecho.

La lucha diaria con la dieta la he librado a punta de zanahoria y garrote, un poco de ejercicio diario, no repetir comidas, balancear lo que se presenta en mi plato, pero también de vez en cuando darle premios a la vida y al corazón con un chocolate, un buen vino o algún regalo de esos que llegan a mi oficina y que, como decía mi abuela, no se deben despreciar.

No hay que ser modelos de portada o maniquíes de boutique para vernos y sentirnos bien, los seres de carne y hueso tenemos la particularidad de que tenemos curvas, sonreímos con los ojos cerrados cuando nos metemos algo a la boca (y cuando nos besamos) y sin pasarnos al otro extremo gozamos de pecar y empatar.

Después de pasar por muchas dietas, darme látigo con gimnasios superestrictos y mirar de reojo la comida real, me doy cuenta de que todos los extremos son malos y que no hay cómo cuidarse sin apachurrar el alma y mi esencia humana de gozar la vida.

Y para gozar hoy los invito a que se pasen por Instagram y visiten estos dos perfiles: @hassintocolombia y @pataysas.

Hassinto Colombia: Aguacates hass tipo exportación del campo a su mesa, cultivados en montañas del Eje Cafetero, en la región de La Bella. Garantizan la calidad de estos maravillosos aguacates. A sus casas llegarán en una caja perfecta que les asegura el proceso de maduración, llegan verdes y a media maduración y siguiendo las instrucciones van a tener 12 perfectos aguacates para varios días.

Patay: Fresas frescas en la puerta de la casa. La caja y su empaque garantizan que en la nevera o en un lugar fresco esta fruta es de infarto. A diferencia de la queja de todos, que las fresas no saben a fresa, estas son un bocado del cielo. De excelente tamaño, sabor perfecto y en el punto de maduración ideal, estas fresas son ideales para cualquier dieta.

#MadamePapita

@ChefGuty para El Espectador. Junio 15, 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras columnas

Acompáñame cada semana a recorrer temas que nos unen a través de la comida y sus tradiciones, las recomendaciones de buenos lugares y viajes glotones, productos y emprendimientos que vale la pena destacar y un descubrimiento de nuevas alternativas de salud, alimentación y bienestar con los aceites esenciales.

Etiquetas

El proceso de etiquetar en la cocina tiene una función básica tanto para el productor como para el consumidor, pues es una información primaria para el correcto seguimiento de las producciones, el control de inventarios y el acceso ordenado en

20/20

Gracias, 2019, por un año lleno de experiencias gastronómicas, viajes por toda Colombia que me enseñaron lo indispensable de la cocina regional y por los hoteles que me recibieron con gran servicio, sin importar el número de estrellas que cuelgan

Dichas que vuelan

Cada día es más evidente que andamos, como decía mi abuela, llenos de jotos: loncheras, cocas, portacomidas o como los quieran llamar. Andamos armados de bocaditos fáciles de calentar, que nos permitan almorzar o comer tranquilos en medio del caos