Una Colombia más y mejor conectada

Es la cruzada que se emprende desde la infraestructura. Así lo plantea nuestra autora invitada quien, además, opina que es la gran oportunidad que el país le puede ofrecer a los campesinos para que consoliden un futuro de empleo y prosperidad.

WhatsApp Image 2019-10-25 at 9.57.12 AM.jpeg

Este Gobierno se ha caracterizado por abrir espacios para la gente, para que nos conectemos de manera eficiente y competitiva, permitiendo que las regiones renazcan y consoliden sus productos y sus tradiciones. Ver que hoy conseguimos en todo el país productos de las regiones más distantes es una prueba fehaciente de que por tierra, río, mar y aire algo está cambiando. ¡Y para bien!

El trabajo mancomunado del Gobierno con todos los gremios, asociaciones y nuevos actores del sector transporte ha llevado al inicio de una transformación hacia una Colombia más y mejor conectada, incluyente y competitiva, que sirva a las personas y eleve su calidad de vida. Puede parecer poco, o insuficiente, pero se trata de miles de kilómetros, en diferentes modos, que han potenciado corredores logísticos y centros productivos, que han fortalecido nodos de desarrollo y abierto o consolidado, de paso, accesos turísticos.

Ejemplos hay muchos: el tren ha regresado para jalonar el intermodalismo y dinamizar la economía de los lugares por donde pasan las vías férreas, que por años solo funcionaron en los libros de Gabo. Los puertos llevan nuestros productos del campo al mundo, para convertirnos en un hub regional. Y los aeropuertos mueven millones de pasajeros, que vienen y van llevando buenas noticias de nuestra gente y nuestros atractivos turísticos.

Es el momento de saldar la deuda de años con nuestro campo, ejemplo de tenacidad, pujanza y de largas jornadas trabajando sus tierras. Debemos permitirles seguir creciendo en su producción, y darles la posibilidad de hacer negocios justos. Tenemos, los demás, la responsabilidad de movilizarnos para consolidar una cadena de empleo, prosperidad y empuje para todos los cultivadores del país.

En esto cumple un papel fundamental el sector transporte. Lograr conectar a cada uno de los ciudadanos de Colombia desde la infraestructura, ese es el empeño. Darles la posibilidad de mejorar su calidad de vida es forjar el camino para embarcarnos en un cambio social sin precedentes en pro de nuestra gente, la cultura, la gastronomía y, especialmente, nuestro campo.
Asesora de comunicaciones estratégicas.

Lina Gutierrez para Revista Semana.
Especial El País Si Fluye, Octubre 22 de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s