Para fuera, pa la calle

Hay que volver a la calle, a incentivar el consumo en restaurantes, cafés, parques contenedores, plazas y demás espacios donde valerosos cocineros diariamente se reinventan para volver a enamorar a sus clientes. A manteles, diría mi abuela, de picnic, o simplemente disfrutando en un lugar ameno, la buena comida se toma a diario las calles de Colombia.

Cada ciudad tiene sus recomendados, cada barrio el destacado y uno siempre tiene el rincón preferido para ir a comer. Hoy en día es sorprendente cómo encontramos desayunos completos con jugo, arepa y huevos pericos en cualquier esquina de nuestras ciudades; emprendimientos que nos llevan almuerzos económicos, sanos y sabrosos a la puerta de la oficina, y caterings que se toman nuestras casas y nos solucionan la vida cuando tenemos un evento especial.

Mucho se cuestiona la forma, pero todos coincidimos que es con amor y muchísima dedicación. Colombia tiene comedores compartidos, casas de puertas abiertas y un gran movimiento gastronómico que crece sin parar. Quizá falte organizar un poco el tema, pero lo que si es cierto es que todos esos emprendedores, aparte de tener una fuente de ingresos, son una fuente de felicidad y de sabor casero que nos llega a diario al paladar.

Sí hay cama para tanta gente, sí hay ofertas grandes y pequeñas y sí cabe la innovación y la creatividad. Culturalmente somos grandes comedores y disfrutamos compartiendo. Anímense y salgan a la calle a probar que encuentran.

Hoy les quiero recomendar un gran lugar en Barranquilla (@pasteleria_la_ganache). Una casa rosada de esquina es la entrada al cielo. Una deliciosa pastelería francesa donde pueden disfrutar como en la sala de su casa un delicioso café o té junto con pequeños macarrones, panadería artesanal donde el croissant de almendras es de muerte o espléndidos sánduches frescos.

Si de desayunar se trata y tienen tiempo para disfrutar, la carta es amplia y variada; pancakes de banano y avena; huevos benedictinos, desayuno criollo o un muffin con huevos son las estrellas del menú. El café es delicioso, pero quizás el plus del lugar es su tienda de té. Encontrarán varias referencias de mezclas deliciosas, tazas, teteras y todo tipo de artículos para su ritual del té. ¡Anímense es pecaminoso este lugar!

#MadamePapita

@ChefGuty para El Espectador. Marzo 2, 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras columnas

Acompáñame cada semana a recorrer temas que nos unen a través de la comida y sus tradiciones, las recomendaciones de buenos lugares y viajes glotones, productos y emprendimientos que vale la pena destacar y un descubrimiento de nuevas alternativas de salud, alimentación y bienestar con los aceites esenciales.

No pateemos la lonchera

¿Quién no recuerda esas divinas loncheras de lata con los muñequitos de turno? Me acuerdo perfecto de las mías: una de fresita y otra de E.T., compañeras fieles de mi recreo. La ventaja de estas loncheras era que sobrevivían a

Placeres digitales

Un poco de sal, agua, cilantro y hueso hacen el mejor caldo base para una mañana de guayabo o para una noche fría. Ese caldito se ha convertido, no solo en una necesidad deliciosa, sino en una opción de creatividad

¡A gozar a pierna suelta!

¿Por qué nos cuesta tanto conocer y probar? ¿Qué es lo tan particular de dejar de preparar el mismo arroz con el mismo pollo? Se llama monotonía, viene cargada de un poco de pereza, falta de tiempo y costumbre. Pero,