Del mercado a la mesa

No hay mayor placer que comer en una plaza de mercado o en un mercado donde la opción sea comer lo recién comprado. La frescura de los productos, la posibilidad de elegir y la delicia de ver la preparación de lo que elegimos, es uno de los mejores planes en todas las ciudades del mundo. Bogotá se caracteriza por esa dinámica ahora más que nunca, las plazas se han convertido en referentes de cultura y sabores propios, donde los platos insignia son memorables; el ajiaco en la Perseverancia, los desayunos en Corabastos o los tamales en el 7 de agosto.

Pero además de estos grandes centros de abastecimiento, las ciudades han abierto la puerta a nuevos mercados locales; algunos orgánicos, otros tradicionales, pero eso sí, todos muy frescos y llenos de esos productos que representan la posibilidad de abastecer nuestras casas, como si estuviéramos cosechando nosotros mismos.

Esta semana conocí ´Boho Food Market´ un concepto que representa plenamente eso que hoy resuena en todos lados, como la ´economía naranja´. Un espacio donde ustedes podrán encontrar chefs, cultivadores, aliados, diseñadores y empresarios, trabajando no sólo por un mercado fresco a la mano de todos, sino por toda una cadena de arte, creatividad y diseño. Ocio y cultura de la mano de la cocina, se convierten en una fórmula novedosa que se toma Usaquén.

Regresamos a espacios donde la cadena de compra de los restaurantes, es el mismo mercado donde pueden ustedes hacer las suyas. Donde tienen la certeza de que el pan es fresco y recién horneado, gracias a una exquisita panadería italiana que encuentran en el primer piso de Boho (Dolcepane); y donde tomarse un par de tragos con buena música, mientras espera a que el resto de la familia haga compras, es un buen plan.

Pero la mejor área para mi, es la Vinoteca. Para los amantes del vino, los esperan unas 5.000 botellas impecablemente seleccionadas, y de donde estoy segura que algo encontrarán para llevarse a casa. El plan de la Vinoteca se complementa cuando encuentran en el mercado deliciosos embutidos importados, de las mejores marcas y a excelentes precios. Quesos y encurtidos maravillosos que harán de la botella que escojan, el complemento ideal.

Boho Food Market es un lugar donde el regreso de lo natural es una experiencia sensorial, donde los aromas que despiertan los sentidos, y lo que se prueba sabe delicioso; un emprendimiento naranja que llega a tomarse la cocina, el arte y el diseño.

Usaquén Plaza (Centro comercial)

@bohofoodmarket

#MadamePapita

@ChefGuty para El Espectador. Septiembre 14, 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras columnas

Acompáñame cada semana a recorrer temas que nos unen a través de la comida y sus tradiciones, las recomendaciones de buenos lugares y viajes glotones, productos y emprendimientos que vale la pena destacar y un descubrimiento de nuevas alternativas de salud, alimentación y bienestar con los aceites esenciales.

Dulzurita

“Dulzurita” está de moda, es el nuevo término acuñado en las redes sociales cuando uno está hasta el cogote de alguien; una expresión cargada de un “detalle de fina coquetería”, diría mi abuela, para decir “GRACIAS” y que ese alguien

Como pan caliente

¿Qué puede haber más sabroso que un pan caliente, recién salido del horno? Ese olor a pan fresco que nos atrae a la panadería de la esquina del barrio, temprano cuando salimos de la casa, es el olor que nos

Un lugar para el alma

Usted no podrá hacerse el desentendido cuando vea una casa tipo inglesa con una gran fachada rosada, que parece sacada de un cuento de hadas, en pleno centro financiero de Bogotá, sobre la carrera novena con calle 67, para ser