Cocinarte

El arte de cocinar cada día cobra más importancia en nuestras vidas, como parte del arte de seducir y seducirnos. Nada más sabroso que saber que en la vida uno tiene un compañero de ollas, fiestas y festines.

Hoy es bastante complejo encontrar espacios en común fuera de la hora de la cena o el desayuno para compartir mesas y experiencias gastronómicas que nos dejen enamorarnos. El almuerzo ejecutivo o de oficina nos mata la pasión de la comida. Sánduches en cajas de icopor, comida recalentada, en fin, una variedad compleja para enamorarnos de la comida, y convertirnos en autómatas del proceso. Es hora de volarnos de las oficinas, por más sencillo que sea el espacio se convertirá en un momento de recordar, y nuestras ciudades cuentan ya con muchísima variedad.

¡Yo me cocino, tú te cocinas, nosotros nos cocinamos! Que sea en espacios abiertos, felices y con posibilidades de mezclar e innovar. No hay necesidad de ser un chef de tres estrellas, hay que ser cocinero de corazón y apostarle a ese momento donde confluyen las emociones y los sabores.

Estos particulares encuentros convirtámoslos en espacios de compartir, de saborearnos, de querernos bonitamente en torno a la comida. Es aprovechar la calidad del tiempo entre que se cocina, se conquista y servimos para empezar la fiesta de la comida. El sello es el arte, es la capacidad de hacer la diferencia, de hacer una alquimia de sabores, experiencias y combinaciones.

Como nos vamos de amores, les dejo un par de recomendados:

Madre (@madrebgta): En la clandestinidad de un pasaje comercial en el centro de Bogotá. Con una decoración acogedora, sencilla y muy particular que hace de este espacio un lugar para conquistar. Pizzas, salmón en salsa de maracuyá o unos espárragos crocantes con queso parmesano.

Poke (@poke.colombia): “Cortar o rebanar en idioma hawaiano”, que se traduce en bowls deliciosos llenos de sabores, mezclas e innovación. Mariscos, vegetales, frutas, hierbas, lo que ustedes se imaginen pueden mezclar en un tazón blanco lleno de creatividad.

#MadamePapita

@ChefGuty para El Espectador. Marzo 2, 2017.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras columnas

Acompáñame cada semana a recorrer temas que nos unen a través de la comida y sus tradiciones, las recomendaciones de buenos lugares y viajes glotones, productos y emprendimientos que vale la pena destacar y un descubrimiento de nuevas alternativas de salud, alimentación y bienestar con los aceites esenciales.

Prometer para vender…

Prometer para vender y después de vendido no cumplir lo prometido, eso es lo que en otros contextos y en temas más álgidos, legalmente hablando, se llama estupro; engañar es algo serio y complejo en cualquier ámbito. Una persona se

Celele

¡Una palabra que define muchas cosas! Tres sílabas muy eróticas, que hasta tienen una champeta infaltable en un show del género en las famosas fiestas del Rey de Rocha cada fin de semana en Cartagena. Y en la gastronomía la

Los pollitos dicen…

Familia colombiana que se respete ha tenido en sus fiestas de cumpleaños, primeras comuniones, bautizos, bodas y como parte de la cura de un guayabo terciario un buen arroz con pollo o un pollo asado jugoso y crocante. ¡Negarlo es